Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil formalizará en breve la compra de los sistemas Pantsir-S aunque no estarán para las olimpiadas de Río de Janeiro

(defensa.com) El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, ha estado en Rusia en visita oficial invitado a los actos de celebración del desfile de la Victoria que conmemoró los 70 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Entrevistado por medios de comunicación rusos, que le preguntaron acerca del programa de adquisición del sistema de defensa aérea de corto alcance Pantsir-S, Wagner anunció que Brasil está “preparando la solicitud oficial para adquirir” estos sistemas de defensa aérea, recordando además que la presidenta brasileña Dilma Rouseff ya anunció estos planes. La recesión económica que comienza a sufrir Brasil está obligando a recortes presupuestarios que han obligado a aplazar este contrato. Aun así está previsto que se presente una solicitud oficial para la compra y que comiencen las negociaciones sobre el precio.

Sin embargo resultó llamativa la afirmación de Wagner según la cual se considera “poco probable” que la compra se desarrolle antes de los Juegos Olímpicos de 2016 que tendrán lugar en Río de Janeiro puesto que según Wagner “tan solo estamos preparando la solicitud”. Sorprende ciertamente esta afirmación cuando se ha anunciado en más de una ocasión que el despliegue de los Pantsir-S serviría para proporcionar seguridad aérea durante la realización de los Juegos Olímpicos. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.