Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil entrega a Paraguay camiones militares

(defensa.com) El Ejército Brasileño entregará a Paraguay este miércoles, 27 de mayo, 20 camiones Mercedes Benz modernizados, tipo MB LAK 1418 4x4. La cesión de los vehículos se enmarca en un acuerdo de cooperación en materia de defensa entre ambos países que prevé promover la cooperación bilateral en el área y fortalecer temas de interés mutuo, como la estabilidad, la seguridad regional y la consolidación de la democracia. El acto se realizará en el Mirador del Vertedero, en la Central Hidroeléctrica de la Itaipu, de la que son copropietarias Brasil y Paraguay.

Estarán presentes el comandante del ejército brasileño, General de Ejército Eduardo Dias da Costa Villas Bôas, y el comandante del Ejército Paraguayo, General de División Oscar Luis González Cañete, como también, los directores generales de la Itaipu Binacional, James Spalding (Py) y Jorge Samek.

Las características principales de los camiones son un motor OM-366ª de 6 cilindros, 5958 cc, 184 hp a 2600 rpm y 60,2 mkgf a 1600 rpm; Caja MB G3/60-5 con 5 marchas; Caja de transferencia VG500 - 3W [1,64], Diferencial delantero: AL-4/5 D4, 3, Diferencial trasero: HL4/26 D9,2 ou HL4/27 D-10, distancia entre ejes: 4,20 m. y capacidad de carga de 6 toneladas. Se prevé que la cooperación en defensa entre ambos países sea incrementada en un futuro inmediato, no solo en lo que respecta a la transferencia de equipos militares, también en términos de instrucción y transferencia de tecnología. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.