Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil donará un simulador naval a Mozambique

(defensa.com) El gobierno brasileño habría decidido ceder un sistema de simulación de maniobras navales a la Marina de Guerra de Mozambique.

Aún no se ha especificado si se trata de un dispositivo de índole puramente mercante, militar, o inclusive, de instrucción, los cuales son desarrollados, con distintos tipos de entidades asociadas, mayoritariamente por el Centro de Análisis de Sistemas Navales de la Marina, el CASNAV, junto al Instituto de Pesquisas de la Fuerza, IPqM.

Se trata de facilitar tecnológicamente ambientes virtuales para un entrenamiento operacional realista y preciso para ,a su vez, ahorrar recursos a la Marina de Mozambique, de dimensiones muy reducidas y prácticamente costera, lo que es bastante problemático máxime para sus amplias posibilidades territoriales. Brasil recientemente donó 3 Embraer Tucano AT-27 ex FAB. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.