Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil confirma las negociaciones con IAI para incorporar 3 Boeing 767 ER de reabastecimiento en vuelo

(defensa.com) Ralentizadas durante el período electoral, las tratativas entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la división Bedek, del grupo estatal israelí IAI, sobre el programa denominado localmente KC-X2 han cobrado un nuevo impulso, definidos ya los detalles de lo que será la conversión de 3 unidades procedentes del mercado civil . La primera será efectivamente modificada por Bedek en Israel, mientras las otras dos lo serían en la unidad de Porto Alegre de la TAP M&E, empresa que ya cuando pertenecía con el nombre de VEM al grupo Varig realizaba junto con IAI similar proceso, en relación entonces a la transformación de aeronaves Boeing 767 de pasajeros a cargueros, el primero de los cuales fue entregado años atrás a la aerolínea Tampa.

Hasta el momento, IAI Bedek abasteció con una aeronave similar, cisterna y de transporte, a la Fuerza Aérea colombiana. Terminado el proyecto, la FAB recuperará su capacidad de reabastecimiento en vuelo desde reactores, suspendida tras un accidente sufrido en Haití por uno de los Boeing 707/KC 137 destinados, además de a transporte, a esa tarea. Los nuevos reabastecedores se denominarán  Boeing KC-767-300ER MMTT y se integrarán en el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte ("Corsario"), 2 º/2 º GT. Los aparatos podrán cumplir tareas de reabastecimiento, de transporte de tropas o equipos, así como de evacuación médica. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.