Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil autoriza los fondos para adquirir los 767/300 MRTT según el proyecto de IAI

(defensa.com) El gobierno brasileño ha aprobado finalmente los fondos necesarios para la conversión de tres aviones civiles Boeing 767-300ER, en aviones cisterna, MRTT, para la Fuerza Aérea Brasileña. El repostaje de los aviones militares de Brasil, realizado hasta el comienzo de esta década por cuatrimotores  Boeing 707 convertidos a  aviones cisterna, ha estado durante más de un año a cargo de dos KC-130H (versión especial de Hércules con kit específico), mientras se espera el KC-390 de Embraer.

Al menos uno de las 767 se transformará en cisterna por parte de  la compañía Bedek, una división de IAI. El proceso en los otros aparatos se realizará en Porto Alegre por un equipo de mantenimiento de TAP M&E bajo la  supervisión de IAI, que ya ejecutó programas similares en 767 comerciales en Brasil, convirtiendo en cargueros aeronaves destinadas originalmente al transporte de pasajeros.

Este trabajo incluirá la instalación de mangueras especiales en los aviones y los drogue pods, las góndolas con unidades de transferencia  de combustible  (manguera y cesta) que se instalarán bajo las alas. Por ahora no estarán equipados con  sonda rígida. Uno de ellos podría ser convertido, eventualmente, en avión QC,  VIP y Reabastecedor. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.