Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil adquiere el buque francés “Siroco”, al que denominará "Bahía"

(defensa.com) Confirmando versiones de Janes , publicadas horas trás, ahora es la publicación digital Defesa Aero Naval la que ratifica la adquisición por parte de Brasil  del navío  de asalto anfibio LPD clase Foudre L 9012 “Siroco”. Portugal desistía de la compra, aparentemente por las dificultades detectadas en el buque para poder operar con el helicóptero pesado AW101 Merlin de su Fuerza Aérea, y Chile, que cuenta con su gemelo, el “Sargento Aldea”, hacía lo propio meses atrás.

Las negociaciones han sido conducidas por la embajada de Francia en Brasilia y la posibilidad de esta transacción ha sido admitida por portavoces de la Marina de ese país. El buque sería clasificado localmente como Navío Anfibio Multipropósito (NAM), denominado  G-40 “Bahía” e incorporado oficialmente, tras una inspección mayor exhaustiva- a cargo de DCNS- y entrenada su tripulación, hacia fin del presente año. Podrá suplantar al viejo NDD Ceará, con graves problemas de mantenimiento.

Con más de 11.000 toneladas de desplazamiento y 168 metros de eslora, el casco constituye tres cuartas partes de la longitud de la nave, y tiene capacidad para ocho lanchas de desembarco. La cubierta de vuelo permite operaciones en todo tipo de clima con helicópteros de transporte del tipo Cougar, Caracal, Sea Hawk o similares. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.