Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Botada la sexta fragata FREMM para la Marina francesa

(defensa.com) Los astilleros DCNS han puesto a flote en Lorient la Fragata Europea Multimisión (FREMM)  “Auvergne” para la Marina francesa. Se trata de la sexta unidad del programa y la cuarta de las ordenadas por la OCCAr (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) en nombre de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa francés para la Marina del país.

Con tres FREMMs actualmente en construcción, los astilleros están acelerando el proceso de fabricación a fin de poder entregar a la Marina francesa un total de seis de estas fragatas antes de la segunda mitad de 2019, cumpliendo así con los objetivos de la Ley de Programación Militar 2014-2019. Otras dos unidades adicionales, equipadas con capacidad antiaérea reforzada, serán entregadas antes del año 2022. Dos buques de este tipo han sido asimismo vendidos a clientes internacionales: La Marina Real de Marruecos y la Marina egipcia. Esta última, originalmente llamada FS "Normandie" (D651), fue pensada inicialmente para unirse a la clase Aquitania de la Marina francesa, con entrega prevista a finales de 2014. En virtud del contrato, DCNS hizo una serie de modificaciones en la nave que incluían la traducción de las interfaces, la eliminación de los lanzadores verticales DCNS SYLVER A70 instalados inicialmente para la operación de misiles de crucero de ataque a tierra de largo alcance MBDA MdCN (Missile de Croisière Naval) y las antenas del sistema de contramedidas electrónicas Elettronica Nettuno 4100.

Respecto a la  "Mohammed VI", vendida a la Marina Real de Marruecos, cuenta con muchos de los equipamientos principales que dotan a la fragata de lucha anti-submarina D650 FS "Aquitaine" de la Marina Francesa, incluido el radar multifunción Herakles, el sistema de gestión de combate Setis, el sistema de vigilancia ARTEMIS, la dirección electro-óptico de tiro Vigy MM, los sonares UMS 4110 y CAPTAS-4, el sistema de lanzamiento NGDS y el sistema anti-torpedos Contralto-V.

DCNS comenzó la construcción de la FREMM “Auvergne” en agosto de  2012.  Esta nueva generación de fragatas será operada por una tripulación optimizada  de  sólo 108 efectivos. La entrega de la FREMM “Aquitaine” (D650), la primera fragata multimisión que se construyó para la Armada francesa, fue entregada a la OCCAR el 23 de noviembre de 2012. El pasado mes de mayo, se realizaba desde ella el primer lanzamiento, desde este tipo de fragatas, de un misil de crucero naval táctico de largo alcance MdCN (Misiles de Crucero Naval) en el centro de ensayos de misiles de DGA (DGA EM) de la Isla de Levant, en el sur de Francia.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.