Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Bomberos de Minas Gerais adquieren otros dos Esquilo B3e

El Batallón de Operaciones Aéreas del Cuerpo de Bomberos Militar (BOA) del estado de Minas Gerais concluyó la subasta internacional para la adquisición de dos helicópteros de un solo motor, multiusos, nuevos, de fábrica, para su uso en acciones de soporte  aéreo vital avanzado (SAAV) a nivel estatal. La empresa ganadora fue Helibras con un suministro de H125 - AS350B3e el valor unitario es de $ 4.800.000 y el monto total bordeó los 15 millones de dólares. Además de los helicópteros, fueron comprados equipos y accesorios para ser entregados con estas aeronaves.

Los helicópteros serán utilizados en las misiones del Departamento de Bomberos Militares de Minas Gerais y operados por su Batallón de Operaciones Aéreas. La idea  inicial es que una aeronave se base en la ciudad de Montes Claros y otro en la ciudad de Uberaba. Helicópteros y equipos deben ser construidos en 12 meses y entregados con un conjunto de ruedas dobles con  remolque hidráulico; dispositivo motorizado para la movilización de la aeronave; una fuente de partida portátil; quince cascos de vuelo; al menos quince auriculares; una caja de herramientas para la verificación previa; dos linternas, por un lado, una manual  y  otra de cabeza; un equipo portátil para el lavado del compresor del motor; dos escaleras de aluminio con plataforma y barandillas;  vehículo de herramientas y tres tanques de almacenamiento de combustible de aviación sobre ruedas, con una capacidad de 6000 litros, entre otros sistemas.

Para las misiones de medicina aeronáutica, los helicópteros estarán equipados con dos aspiradores de secreción mecánicos, cuatro bombas de infusión de jeringa, una incubadora neonatal para el transporte interhospitalario, dos desfibriladores, cardioversores y  monitores multi-parámetro, dos oxímetros de pulso de uso pre -hospitalario y dos ventiladores pulmonares. El BOA ya posee otros dos Esquilo AS350B2 VEMD, un H-145 y un Cessna 210L Centurion II. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.