Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia contrata a Thales su nuevo sistema de defensa aérea

(defensa.com) El presidente de Bolivia,  Evo Morales, y el de Francia, François Hollande, firmaron en el palacio del Eliseo el contrato por el que Thales se encargará de modernizar el sistema de defensa aérea de Bolivia, contrato que ya adelantamos en abril en defensa.com El contrato tiene un importe de 185 millones de euros y comprende el suministro de trece radares de varios tipos ubicados en doce instalaciones diferentes, un centro que acogerá las principales instalaciones y las comunicaciones necesarias para asegurar el funcionamiento de la nueva red de defensa aérea y de control del tráfico aéreo del país andino.

Se entregarán cuatro radares de defensa aérea, un radar primario de vigilancia Star2000, dos radares de aproximación TRAC, seis radares secundarios RSM 970  y una instalación que acogerá los principales sistemas de gestión del tráfico aéreo militar y civil. Esta instalación tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y comenzará a construirse en los próximos meses, estando prevista que esté disponible en 2017 cuando el nuevo sistema esté operativo. La arquitectura del sistema se basará en el sistema de control de tráfico aéreo TopSky-ATC (Air Traffic Control) y el sistema de mando y control SkyView. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.