Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia conmemora los 80 años del fin de la Guerra del Chaco

(defensa.com) El Presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió al acto de Conmemoración de los 80 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y a Paraguay por problemas limítrofes y de posesión de una franja territorial con riqueza en petróleo. La Guerra del Chaco se inició el año 1932 y se prolongó hasta 1935, más de 60.000 soldados bolivianos perecieron en esta contienda bélica, que le costó a Bolivia la pérdida de la zona del Chaco, un área de 110.000 Km2.

El 12 de junio de 1935 se firmaba  en Buenos Aires el Protocolo de Paz, que iniciaba el cese de hostilidades entre ambos ejércitos, el 18 de julio de ese mismo año, en Puerto Merino, se producía el encuentro de los Comandantes de los ejércitos de ambos países y se iniciaba el proceso de desmovilización. El acto de conmemoración se desarrolló en la localidad de Villamontes, ubicada en la provincia sureña de Gran Chaco, con la presencia del Presidente del Estado junto a sus ministros y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

El Ministerio de Defensa de Bolivia nombra al nuevo responsable de CODAFENA
Por otra parte, y en cumplimiento a la resolución ministerial Nº 364/2015, el Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, posesionó al nuevo Gerente General de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), el Cnl. DAEN. Felipe Eduardo Vásquez Moya. COFADENA es el ente rector de las empresas productivas de las Fuerzas Armadas. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.