Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia confirma la compra de radares Thales

(defensa.com) El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, confirmó la compra de radares a la empresa francesa Thales,  destinados al control del espacio aéreo y a  tareas de interdicción. En el año 2014, con la mediación de la Embajada de Francia en Bolivia, se iniciaron los contactos con la empresa gala para la instalación de radares en todo el territorio de Bolivia.

Si bien el Gobierno boliviano había dejado en suspenso la adquisición de estos equipos, el Presidente Morales anunció hace días que se potenciará a las Fuerza Armadas, siendo parte de ese programa  la radarización del territorio nacional. El retraso en la compra de los radares, de acuerdo a la versión del Ministro Ferreira, obedece a las modificaciones que se hicieron en los contratos y en las especificaciones técnicas de los equipos que Bolivia requiere. En pocos días se procederá a la firma definitiva de la compra y se iniciarán los trabajos de instalación de los radares y de las bases en los cuatro puntos cardinales de la geografía de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa enBolivia).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.