Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia anuncia la compra de 20 aviones de combate y 40.000 fusiles de asalto

(defensa.com) El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, anunció la compra de 20 aviones de combate y 40.000 fusiles de asalto de última generación para las tres fuerzas del Estado de Bolivia, indicando que se dispuso la inversión de 140 millones dólares, que forman parte de un crédito que otorga el Gobierno de Francia y de una inversión del nacional. El titular de Defensa no fue explícito al explicar el tipo de armamento que adquirirá ni el modelo que se comprará y remarcó que su despacho ha recibido cinco ofertas que están siendo consideradas, al igual que las propuestas de China, Rusia, Brasil y Argentina.

Ferreira aseveró que la compra del armamento se agilizará por orden presidencial y se prevé que las armas estén en el país antes del 6 de agosto del presente año. Una tercera parte será para la reserva y el resto para reposición del que  actualmente tienen las Fuerzas Armadas, que realizaron la última compra en la gestión 2000, adquiriendo fusiles Galil de calibre 5,56 m. OTAN


Por otra parte, el presidente del país, Evo Morales, entregó 5 aviones adaptados y modificados como ambulancias para que sean utilizadas en el programa sanitario Mi Salud -confeccionado entre el Ministerio de Salud junto a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para asistir a las poblaciones del Oriente boliviano-, que fueron incautadas en diferentes operativos antinarcóticos. Se trata de 4 Cessna 150 y 1 Beechcraft King Air C-90, destinados a la V Brigada Aérea, que tendrán como funciones la realización fr servicios de asistencia médica a las poblaciones alejadas, la evacuación de personas, traslado de personal médico y asistencia a los casos de emergencia que se presenten. Comenzaron ya a actuar en El Beni (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en La Paz).

Fotografías:

·El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

·Parte de los aviones incorporados al Plan "Mi Salud".

·El presidente Morales, tras la entrega de aviones a la FAB.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.