Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing espera vender 150 helicópteros Chinook hasta 2022

(defensa.com) El gigante aeronáutico Boeing ha anunciado que espera vender hasta 150 helicópteros pesados de transporte Chinook en los próximos seis años. Estas declaraciones han tenido lugar durante el evento AUSA (Association of the United States Army) 2015 que ha tenido lugar en Washington. El vicepresidente de Boeing para helicópteros de transporte y responsable del programa del CH-47 Chinook, Stephen Parker, tiene confianza en materializar estas ventas ya sea a través del programa de créditos Foreign Military Sales (FMS) o como ventas directas del fabricante.

El helicóptero pesado de transporte Chinook está en servicio en 19 países, siendo la Fuerza Aérea de India el último país en incorporarse al elenco de operadores, tras haber adquirido quince helicópteros. El fabricante destaca las ventajas derivadas de la interoperabilidad de los usuarios, siendo buen ejemplo de ello la operación contra el Estado Islámico/Daesh en la que están coincidiendo helicópteros Chinook de Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.