Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El blindado Guaraní del Ejército brasileño se integra en el Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras de Brasil

(defensa.com) El nuevo vehículo blindado del Ejército de Brasil, con más de 115 ejemplares fabricados sobre un total de 2044 previstos, que también se utilizará para combatir el crimen trasnacional  en la región fronteriza de Mato Grosso do Sul,  fue presentado el martes. La ceremonia militar se celebró en la ciudad de Dourados, donde se ubica el centro regional de Comando y Control del sistema. El vehículo fue entregado a la cuarta Brigada de Caballería Mecanizado,  organización militar que recibió el proyecto piloto para implementar el denominado  Sistema de Vigilancia Integrada de  Fronteras (Sisfron), inaugurado en noviembre de 2014.

El Blindado Guaraní es un Vehículo de Combate Anfibio, Con un peso de 18 toneladas y tracción  6×6  ,la unidad es capaz de transportar hasta 11 soldados. Al ser más alto, tiene también  mayor capacidad de protección contra las minas. En comparación con los modelos anteriores (Urutu y Cascavel), el Guaraní  presenta un blindaje de mayor protección, mayor movilidad, una mayor facilidad de transponer  trincheras, una mayor capacidad de paso vertical, mayor envergadura, suspensión hidroneumática independiente y sistema de frenos con doble disco y ABS. El vehículo también cuenta con aire acondicionado, GPS, detección  y extinción automática de de incendios, gran capacidad de operación nocturna y sistema de detección láser. Puede ser equipado con una torre de  cañón automático o ametralladora, operada por control remoto. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.