Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

BAE Systems modernizará los vehículos blindado Bv 206D6 holandeses

(defensa.com) BAE Systems Hägglunds de Suecia, filial local del gigante británico BAE Sistemas, modernizará 95 vehículos blindados articulados de alta movilidad Bv 206D6 utilizados por la Infantería (Korps Mariniers) de la Marina Real holandesa (Koninklijke Marina). Aunque el contrato con la Agencia de Compras del Ministerio de Defensa holandés, la DMO (Defensie Materieel Organisatie) no fue anunciado hasta el 9 de marzo de este año, el contrato fue firmado a finales del año pasado.

Todos los vehículos anfibios serán entregados en 2018. El contrato comprende la modernización y la entrega de un prototipo, seis vehículos de pre-serie y una opción para las 88 unidades restantes. El trabajo sobre la modernización de los primeros siete vehículos se llevará a cabo en Suecia y los vehículos restantes será modernizados en Holanda. El procedimiento consiste en la instalación de un nuevo motor, una nueva transmisión, nuevo sistema eléctrico completo y nuevas orugas.

Holanda adquirió en el pasado a BAE Systems Hägglunds un total de 156 vehículos Bv 206D6 en versiones de transporte de tropas, de mortero móvil de 81 mm., de reparación y recuperación y de apoyo logístico. La fuerza de combate anfibia también opera 74 vehículos del modelo BAE Systems Hägglunds BvS 10 Viking adquiridos en 2006 en versiones de transporte de tropas (46), puesto de mando (20), reparación y recuperación (4) y de ambulancia (4). (Victor M. S. Barreira)

Fotografía:

·Vehículos Bv 206D6 holandeses desembarcando desde una lancha durante el ejercicio Cold Response 2014 que la OTAN llevó a cabo en territorio noruego (Ole-Sverre Haugli, Fuerzas Armadas noruegas).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.