Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bachelet destaca los avances en el futuro rompehielos para la Armada de Chile

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la Ceremonia Oficial de Inauguración de Exponaval 2016 en la Base Aeronaval Concón, en Valparaíso, junto a ella el Comandante en Jefe de la Armada y el Presidente de FISA y los ministros de Defensa, y Transportes y Telecomunicaciones, contando el acto, además, con la presencia de autoridades de gobierno nacional y regional, comandantes de jefe de marinas latinoamericanas y 31 delegaciones navales de todo el mundo. Bachelet, destacó durante la inauguración de Exponaval y Trans-Port 2016 el estado de avance del proyecto del futuro rompehielos de la Armada de Chile, cuyo diseño está en pleno desarrollo por parte de la empresa canadiense Vard, y que debería estar en funcionamiento para el bicentenario del Zarpe de la Escuadra Nacional, en 2018. La nueva unidad será construida en los astilleros ASMAR Talcahuano.

La mandataria puso de relieve, además, la importancia de la temática central que aborda el Congreso Internacional, “Desafíos de Sustentabilidad en la Industria Naval y Marítima”, destacando que en un mundo globalizado las tendencias en la nuevas construcciones de buques están orientadas a lograr eficiencia en aspectos tales como propulsión híbrida, control de las emisiones de diesel, diseños inteligentes de plataformas y sistemas modernos, en el marco de las experiencias de diversos países.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.