Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El AW 139 de Carabineros de Chile entra en servicio

(defensa.com) Finmeccanica-AgustaWestland anunció que el helicóptero biturbina AW 119, entregado recientemente a Carabineros de Chile, ha entrado en servicio. De acuerdo a la empresa, la aeronave será empleada en apoyo a una gran variedad de misiones policiales, incluyendo orden y seguridad pública, control del crimen antiterrorismo control de drogas y seguridad de fronteras así como búsqueda y rescate y transporte. Esta unidad es la primera de su tipo en el mercado chileno y se suma a la flota de cinco AW 109 que ya opera Carabineros. La velocidad máxima de crucero es 306 km/h. y el alcance supera los 1.060 km. con depósito auxiliar. En el país andino –un mercado claramente dominado por Airbus Helicopters hay sólo 20 helicópteros de AgustaWestland (AW119, AW109 Power, GrandNew y W3A Sokol), ninguno en servicios militares. Este modelo tiene 800 pedidos de 60 países y 700 ya en servicio con 220 usuarios.

Carabineros de Chile no ha informado oficialmente de la entrada en servicio de esta unidad ni de su equipamiento, pero existen antecedentes que indican que en sus primeras operaciones solo volaría en versión transporte. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

(Fotografía de www.solomaquetas.com)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.