Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un avión de transporte C-17 australiano en Getafe

(defensa.com) Aunque la llegada de aparatos militares australianos a España es más que infrecuente, el pasado lunes pudimos ver el aterrizaje de un Boeing C-17A Globemaster III de la RAAF (Royal Australian Air Force) en el aeródromo de Getafe (Madrid). El aparato, matriculado A41-211, es el último de los seis que adquirió el Gobierno de Canberra a la multinacional estadounidense en dos lotes, uno de cuatro en 2006 y otros dos de 2011, siendo entregado este último a la RAAF el 6 de noviembre de 2012.

Con ellos Australia consigue una capacidad de transporte estratégico intercontinental, como la propia misión que está realizando el C-17ª aterrizado en Getafe, que tras volar desde Australia a Estados Unidos, saltaba el charco desde Charleston (Carolina del Sur) hasta el aeródromo madrileño. Curiosamente la última presencia de un transporte australiano de este tipo en España se remonta a julio de 2014, cuando uno de estos aparatos también estuvo en la misma base, donde presumiblemente pudo recoger repuestos para la flota de Airbus KC-30A, que es la designación local del A330-200 MRTT (Multi Role Tanker Transport), que opera la RAAF, y que recordemos se transformaron en la planta de Airbus Defence & Space de Getafe. (Texto y foto: Julio Maíz Sanz)

Fotografía:
·Imagen del Boeing C-17 Globemaster III de la RAAF, el aparato junto a otros cinco conforman la plantilla del 36 Escuadrón, que tiene sede en Amberley (Queensland-Australia).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.