Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un avión cargado de cocaína derribado por Venezuela se estrella en el norte de Colombia

(defensa.com) Un reactor privado Hawker 800 procedente de Venezuela se estrelló este miércoles en la costa próxima  a la localidad de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico. El avión presentaba daños que le obligaron a intentar un amerizaje, maniobra en la que el avión quedó destrozado. La escena quedó registrada en video por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que participaban en la misión de interceptación de ese avión después de que entrara en el espacio aéreo de Colombia sin permiso y fuera monitorizado por el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea de Colombia. Después de que el avión se estrellara, embarcaciones de la Estación de Guardacostas de Barranquilla llegaron hasta el lugar, comprobando que el avión portaba más de una tonelada de cocaína. Además se encontraron los cadáveres de dos personas, una de las cuales tenía documentación personal que acreditaría nacionalidad mexicana.

El mismo miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimiro Padrino López valoró el acontecimiento, afirmando que el avión había sido derribado por aviones de la Aviación Militar Bolivariana justo antes de que entrara en el espacio aéreo de Colombia y negando que este procediera de Venezuela. Según Padrino el avión había procedía de Centroamérica e ingresó en el espacio aéreo de Venezuela. Al no responder a las comunicaciones que solicitaban la identificación, el avión aterrizó al sur de Elorza, en el estado de Apure y volvió a despegar sin identificarse, por lo que se abrió fuego con proyectiles de 20 mm. en varias ocasiones, que alcanzaron el motor derecho, lo que provocó la caída del avión. Las autoridades venezolanas informarían en ese momento a la FAC de la dirección que seguía el avión. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.