Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Naval de Brasil prueba el Airbus Helicopters H145

(defensa.com) La Dirección de Aeronáutica de la Marina de Brasil  confirmó que entre los días 8 a 10 de abril se realizó, junto con Helibras y Airbus Helicopters, una demostración del H145. La operación tuvo lugar en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA) en el estado de Río de Janeiro. El evento se llevó a cabo con la participación y el apoyo del Comando de la Fuerza Aéreonaval, la BAeNSPA y los helicópteros del Primer Escuadrón General de Empleo (UH-1). El objetivo fue reunir información sobre el desempeño de la aeronave para la obtención de los estudios de factibilidad de proyectos de obtención de  nuevos helicópteros livianos de Empleo General.

Se realizaron vuelos para simular perfiles de misión como de Búsqueda y Rescate (SAR), transporte de personal, transporte de carga externa, así como la demostración de algunos procedimientos de emergencia. Además, hubo un aterrizaje a bordo del buque polar "Almirante Maximiano", el 13 de abril, para una mejor confirmación de los datos de rendimiento y la interacción entre el helicóptero y el hangar de la nave.

La demostración sirvió para aumentar la cantidad de datos disponible en las aeronaves existentes en la categoría, proporcionando una mejor comprensión de las posibilidades y limitaciones de cada una de las propuestas con el fin de permitir la determinación de cuales sean las que mejor se adapten a los requisitos de la Marina de Brasil. Otros candidatos son el AW 109 LUH y el Bell 429 WLG. Antes de la actual crisis económica se pensaba en la viabilidad de dotar a las tres fuerzas con nuevos helicópteros ligeros, aunque la Marina tuvo la iniciativa original. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.