Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances en el futuro sonar pasivo nacional para los submarinos de la Marina de Brasil

(defensa.com) Después del desarrollo del Sistema de Detección, Seguimiento y Clasificación de Contactos  (SDAC), que realiza el procesamiento de señales digitalizadas procedentes de los sonares pasivos CSU-83, ya en funcionamiento a bordo de todos los submarinos de la Marina de Brasil, el Instituto de Investigación de Armada (IPqM) está avanzando en el desarrollo de la "parte húmeda" del sistema, que consiste en la adquisición de las señales analógicas originadas en los staves  (columna vertical de tres hidrófonos), acondicionamiento de señal, la digitalización, tratamiento previo, de formación de ejes direccionales y formateo para la compatibilización con el SDAC.

El IPqM está llevando a cabo algunos experimentos en ambiente marino con una matriz cilíndrica de hidrófonos (CHA) montados por el Instituto y se compone de 32 varas, de alrededor de 1 metro de diámetro. El experimento consiste en un paso firme hacia el desarrollo de un sistema totalmente nacional  desonar pasivo con características específicas desarrolladas para satisfacer las demandas de la Fuerza de Submarinos. (Javier Bonilla)

Fotografía:

·Parte de sonar pasivo brasileño


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.