Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Autoridades de la Marina de Brasil firmaron en París los detalles del ajuste técnico de modernización del portaaviones "Sao Paulo"

(defensa.com) El Ajuste Técnico relativo a la preparación de la Modernización del  Navío Aeródromo (NAE) "São Paulo", fue firmado por el Director General del Material de la Marina (DGMM), Almirante de Flota  Luiz Guilherme Sá de Gusmão- representando al Ministerio de Defensa de Brasil- y por  el Director General de Armamento (DGA), Laurent Collet-Billon, en representación del Ministerio de Defensa de Francia, en París, el pasado 27 de marzo.

Esta asociación bilateral tiene como objetivo, entre otros, la asistencia en la preparación del diseño del proyecto y estudio de factibilidad para la modernización del portaaviones "São Paulo", especialmente en los sistemas de generación y distribución de energía; propulsión diesel- eléctrica, generación de vapor para catapultas; y la disposición general del buque.

El futuro de la modernización del portaaviones "São Paulo", apunta más allá del ámbito de la vida útil de ese navío, al mantenimiento de los conocimientos en la operación de la aviación embarcada, principalmente la de ala fija y se utiliza como el núcleo de las Fuerzas Navales, convirtiéndose en el principal medio para la ejecución de la Tarea de Control de Área Marítima. El funcionamiento del buque aeródromo, adquirido en el año 2000 no ha sido todo lo intenso y regular que la Marina hubiera previsto durante estos 15 años, con largos períodos de inactividad y algunos accidentes e incidentes. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.