Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Autoridades de Fuerza Aérea Argentina no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66. El material aeronáutico argentino se encuentra ya al límite de su operatividad

(defensa.com) El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, quedó en Río Gallegos tratando de volar al continente blanco. Intentó llevar a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que había sido suspendida hasta nueva orden.

Asimismo, con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, quedo varada en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades argentinas, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hércules C-130 que posee Fuerza Aérea Argentina, de los cuales hay tres: dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70.

En la comitiva oficial, se encuentran dos las más altas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento.  El avión permaneció parado, a la espera de los mecánicos que llegaron desde Buenos Aires. Rápidamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y en el día de ayer, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.

Asimismo, estarían pensando en regresar a Buenos Aires, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014. El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden en estos últimos años que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.