Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Austal ofrece a Uruguay sus patrulleros oceánicos Clase Cape

(defensa.com) El grupo australiano ha ofrecido a Uruguay sus patrulleros oceánicos de la Clase Cape en el transcurso de un encuentro con el subsecretario de Defensa, Dr. Jorge Menéndez. El último de los  patrulleros de este clase ha sido entregado por Austal a la Australian Border Force, donde está llamado a ser el buque insignia, suplantando a la Clase Bay, también construídos por Austal. La empresa, caracterizada por sus diseños vanguardistas (como el casco del USS Independence), está cotizando estas unidades a 38 millones de dólares. Cuentan con una eslora de poco más de 58 metros y una autonomía de 4.000 millas a 12 nudos,  velocidad máxima de 26 nudos y motores Caterpillar 3516C (3385 hp.), auxiliados  por grupos electrógenos  Cummins QSM11.

La embarcación, que requiere una tripulación de18 a 22 integrantes, dispone de dos lanchas de intercepción RHIB Gemini de 7,3 x 2 metros (lanzables simultáneamente), aunque no de plataforma de helicópteros, lo que es  hoy un requerimiento de la Armada uruguaya. No obstante, habida cuenta del coste menor de los patrulleros, se podrían liberar recursos para una eventual adquisición por parte del país de helicópteros de gran autonomía, que suplieran esta carencia y respondieran a las necesidades SAR de Uruguay. Los navíos Clase Cape están directamente emparentados con los Armidale de la Royal Australian Navy, todos basados u operando en el entorno de la ciudad de Darwin, el área naval probablmente más conflictiva de la costa australiana.

En Sudamérica Austal ha constríudo seis patrulleras costeras para Trinidad y Tobago, además de algunos ferrys comerciales que navegan en ese país. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.