Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aumenta la nacionalización de la torre HITROLE Light 12,7 mm de OTO Melara Ibérica con la incorporación de un sistema óptico de THALES España

(defensa.com) Aunque las diferentes propuestas para el futuro vehículo de combate 8x8 del Ejército de Tierra aún distan mucho de estar constituidas, las diferentes empresas interesadas en el desarrollo de este programa ya comienzan a realizar los primeros movimientos. Uno de ellos ha podido constatarse durante la reciente edición de Homsec y aunque pudiera pasar inadvertida a primera vista supone una clara señal en este sentido.

OTO Melara Ibérica, fabricante de torres de armamento y heredera de las grandes tradiciones de OTO Melara, cumple todos los requisitos para ofrecer al Ejército de Tierra una torre moderna, tecnológicamente avanzada, capaz de llevar a cabo las misiones que requiere el cliente español.

La torre podrá ser integrada con el sistema elctroóptico de THALES España, en coherencia con los requisitos de aprovisionamiento que requieren el máximo nivel de nacionalización del producto.


Esta propuesta supone una mejora de la posición de ambas empresas también de cara al programa 8x8 ya que la empresa española con sede en Valencia ofrece ahora mismo torres que encajarían con las tres necesidades del Ejército de Tierra para el 8x8 (una torre tripulada, una torre no tripulada y una estación de armas ligera objeto de la colaboración con THALES). OTO Melara Ibérica podría ofrecer su estación de armas Hitrole Light dotada de un sistema electroóptico nacional y Thales podría ofrecer un sistema más para su implantación en el 8x8, habiendo sido integrado ya en una de las estaciones de armas candidatas.

Thales España, además, ha presentado una completa suite de soluciones para el vehículo 8x8 como se ha podido comprobar en su stand de Homsec. Según nos confirman desde esta empresa, el proceso de integración se ha realizado totalmente en España. Podría además ser una de las opciones electroópticas para el sistema Hitrole Light que podría dotar a la variante Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) del futuro 8x8. (J.N.G.)

Fotografías:
·Torre Hitrole con electrónica de Thales.
·Torre Hitrole con la electrónica original de Selex.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.