Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Atentado en Colombia contra un vehículo blindado se cobra la vida de tres militares

(defensa.com) Medios del Ejército Nacional de Colombia participaban en una jornada de apoyo a la población rural en San Martín de Loba, en el municipio de Sardinata (departamento de Norte de Santander) cuando un vehículo blindado M1117 Commando Advanced (que recibe la denominación local de “Pegaso”) sufrió un atentado con explosivo que destrozó el vehículo.

El blindado pasaba por encima de una alcantarilla cuando al menos una carga explosiva de alta potencia dejó la parte inferior del blindado seriamente afectada. El comando de la Trigésima Brigada del Ejército colombiano ha confirmado el fallecimiento de los soldados regulares David Guerrero Andrade, Jorge Jiménez Mercado y Abrahán Hernández Herrera además de las heridas sufridas por el sargento Henry Díaz Suarez y el soldado regular Miguel Vega Torres, que se encuentran recibiendo atención médica. Todos los afectados pertenecen al grupo de Caballería Mecanizada Nº 5 General Hermógenes Maza.

Según el Ejército colombiano, la acción habría sido llevada a cabo por el frente “Juan Fernando Porras Martínez” del ELN (Ejército de Liberación Nacional), concretamente por terroristas que responden a los alias de “Wilmer” y “Osvaldo”. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.