Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Atacado un F-16 estadounidense en Afganistán

(defensa.com) El pasado 13 de octubre un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense recibió fuego ligero desde tierra que afectó a uno de sus estabilizadores, forzando su aterrizaje. Aunque los talibanes anunciaron el derribo del avión mostrando incluso fotografías de los presuntos restos, el piloto no resultó herido pero para asegurar el retorno a la base, decidió desprenderse de los depósitos de combustible, dos misiles aire-tierra y dos bombas no guiadas que portaba. Serían estos restos los captados en las fotografías difundidas en internet. El Ala Aérea Expedicionaria 455 de la Fuerza Aérea estadounidense informó del ataque al avión y la maniobra del piloto, confirmando que volvió sano y salvo y ubicando la zona del ataque en la provincia de Paktia, que se encuentra bajo control de los talibanes.

Aunque las misiones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense en Afganistán finalizaron en diciembre del año pasado, todavía se realizan algunas salidas puntuales, sobre todo en apoyo de las fuerzas de seguridad afganas. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía: F-16 estadounidense en Irak (USAF)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.