Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asumen los nuevos comandantes en jefe del Ejército y la Armada Brasileña

(defensa.com) El almirante de flota Eduardo Leal Ferreira sustituyó al almirante Julio Soares de Escuadrón de Moura Neto al frente de la Marina en una ceremonia celebrada el viernes en la Agrupación de Fusileros Navales de Brasilia. Ingresado en la Marina de Brasil en 1971, el almirante completó su formación en la Academia Naval en 1974. Ascendido a almirante de flota en 2013, su última función fue comandante de la Escuela  Superior de Guerra, institución vinculada al Ministerio de de Defensa.Entre las funciones que ocupó estuvieron las de Comandante de la Academia Naval, Comandante de la corbeta Frontin, Comandante de la fragata Bosisio, Director de Puertos y Costas, Comandante en Jefe de la Escuadra y  comandante del 7o. Distrito Naval (Brasilia)

El General de Ejército Eduardo Dias Villas Boas, por su parte, recibió el cargo de Comandante del Ejército del general Enzo Martins Peri  en una ceremonia celebrada en el Club del Ejército en Brasilia el jueves pasado. El nuevo comandante, general Villas Boas se unió al ejército en 1967,y en 1973 se graduó como Aspirante a Infantería , después de completar el curso en la Academia Militar de Agulhas Negras. Asumió, entre otras funciones, el comando del  Curso de Infantería de la Academia Militar de Agulhas Negras, el mando del Primer Batallón de Infantería de Selva, el comando de la Escuela de Perfeccionamento  de Oficiales  y el cargo de Agregado Militar Adjunto en la Embajada de Brasil en la República Popular de China.

Ascendido a General de Ejército en 2011, estuvo a la cabeza del Comando Militar del Amazonas. El último cargo desempeñado fue el de Comandante de Operaciones Terrestres. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·El almirante de flota Eduardo Leal Ferreira
·El General de Ejército Eduardo Dias Villas Boas


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.