Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asume el nuevo Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, horas después de haber entregado su cargo anterior de Jefe de Estado Mayor a su sucesor, que lo secundará en el mando

(defensa.com) El Comandante de la FAB, Teniente General Juniti Saito, impondrá  hoy en el cargo a su sucesor, el Teniente Brigadier del Aire Nivaldo Luiz Rossato. Nacido en São Gabriel, Rio Grande do Sul,  Rossato se unió a la Fuerza Aérea en marzo de 1969. Fue ascendido a Teniente Brigadier en marzo de 2011. Durante su carrera de 46 años, asumió el  comando, el liderazgo y la dirección de  diferentes organizaciones militares, la mayor parte del sector operacional de la Fuerza Aérea Brasileña.

En el exterior, fue agregado aeronáutico en Venezuela, asesor aeronáutico en Paraguay  cursando  Comando y Control de la Fuerza Aérea Francesa.  El nuevo jefe de la FAB es  líder de grupo de aviación de caza, piloto operacional de aviación de transporte  y cuenta con más de 3.500 horas de vuelo en varios aviones, incluyendo el T-23, T-37 , U-42 Regent, T-25 Universal, AT-26 Xavante, C-95 Bandeirante, P-95 Bandeirante Patrulla y C-115 Buffalo.

Por su parte, el Teniente Brigadier Aire Hélio Paes de Barros Júnior asumió el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (EMAER) durante un acto celebrado en la Base Aérea de Brasilia. El nuevo jefe del EMAER reemplaza el Teniente General Aire Nivaldo Luiz Rossato, designado por la presidenta el 8 de  enero para asumir  el Comando de la FAB.

El Estado Mayor de la Aeronáutica es un órgano estratégico de la Fuerza Aérea de Brasil, cuya misión es asesorar directamente a su Comandante , además de estudiar y proponer soluciones que conduzcan a un empleo eficaz del poder aeroespacial con el fin de garantizar la soberanía del espacio aéreo brasileño. El nuevo jefe del EMAER, teniente general Paes de Barros, es natural de Río de Janeiro, cuenta con más de cuatro mil horas de vuelo.

Sus cargos principales fueron instructor de vuelo en la Academia de la Fuerza Aérea,  Comandante de la Base Aérea de Anápolis, Jefe de la Comisión Aeronáutica de Brasil en Washington, Director del Parque de Material  Aeronáutico de Campo dos  Afonsos, Comandante del Segundo Comando Aéreo Regional y Jefe de Estado Mayor del Comando General de Operaciones Aéreas y el Comandante General de Apoyo,  cargo que aún ocupa. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.