Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Astillero de Navantia en Cartagena segundo en toda Europa en conseguir la certificación internacional EN9100

(defensa.com) El Astillero de Navantia en Cartagena está sumido en dos procesos principales: el rediseño de los submarinos S-80 y la transformación interna, cuyos trabajos se vienen desarrollando en los últimos dos años. La concesión de esta certificación viene a demostrar que su sistema está preparado para afrontar retos en la primera línea del sector naval y de la defensa. Navantia-Cartagena ha conseguido la certificación internacional EN9100, siendo el segundo astillero en toda Europa que dispone de ella.

La certificación mantiene a Navantia-Cartagena como punta de lanza mundial en la construcción naval. La norma EN9100 se basa en la norma ISO9001 aplicada en la industria aeronáutica, espacial y de defensa, en la que el alto nivel de calidad es primordial. De hecho, esta norma añade requisitos adicionales orientados al incremento de la calidad, la fiabilidad y la seguridad, así como hacia una gestión de procesos más exigente encaminada a conseguir un astillero más modernizado y acorde al siglo XXI: el Astillero 4.0.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.