Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ascensos en las Fuerzas Armadas de Bolivia

(defensa.com) El Presidente boliviano, Evo Morales Ayma, llevó a cabo el acto de entrega de sables y espadas a los nuevos Generales de Brigada y Contraalmirantes y la entrega de bastones de mando a los nuevos Generales de División. Los ascensos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de la Comisión de Defensa, que eleva a rango de Ley la nómina de los nuevos generales de Bolivia, además de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA),  amparados en la  Resolución 099 2014- 15 de la Cámara de Senadores.

En el Ejército fueron ascendidos al grado de Generales de División los generales de Brigada: José Ángel Solíz Gemio, Edwin Gustavo Ceballos Ugalde, Edwin Tedy Ayllon Montaño, y Gina Érika Fátima Reque Terán Gumucio. Al grado de Generales de Brigada fueron ascendidos los coroneles Diplomados en Altos Estudios Nacionales DAEN: Carlos Erick Ruth Arzabe, Roberto Ponce Espinoza, Carlos Efraín Mendieta Claros, Fredy Clemente Jiménez Salazar, Carlos Pericles Ponce de León Mendieta, Jaime Eduardo Peñarieta Sanabria, Italo Carrasana Valdivieso, Víctor Hugo Canedo Maldonado, Omar Oswaldo Cordero Valderrama y Luis Pastor Ríos Ramírez.

En la Fuerza Aérea se procedió el ascenso al grado de Generales de División Aérea a  los generales de Brigada Aérea; Luis Alberto Villagomez Sánchez y Pedro Ramiro Clavijo Pinto. Al grado de Generales de Brigada Aérea los  Coroneles Diplomados en Altos Estudios Nacionales DAEN: Edwin Fanor Bonilla Castello, Juan Mirco Mullica Cosio, Wilson Abasto Casanovas, Roger Edgar Paca Murillo y David Herrera Ugarte.

En la Armada Boliviana fueron ascendidos al grado de Vicealmirante, los Contraalmirante Oscar Franz Achá Marconi y Marco Aurelio Arenas Alarcón. Al grado de contralmirantes fueron ascendidos los Capitanes de Navío Diplomados en Altos Estudios Nacionales DAEN: Yamíl Octavio Borda Sosa, Omar Rubén Yañes Montoya, José Luis Infantes Macuada, David Cesar Terrazas Montesinos y Víctor Lacunza Figueroa.

El acto se desarrolló en el Patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores en la ciudad de La Paz, concluyendo el  mismo con la columna de honor. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal  de Grupo Edefa en Bolivia).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.