Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arribo de los Agusta-Bell 412SP para la Marina de Guerra del Perú


(defensa.com) Los tres helicópteros Agusta-Bell 412SP adquiridos para la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) arribaron al Puerto del Callao. Las aeronaves, excedentes de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) y que se encontraban en reserva en el momento de su venta,  pasarán a  formar parte del componente aéreo del Buque de Aprovisionamiento Logístico BAP Tacna (ARL-158). Su misión principal será la de realizar Operaciones de Reaprovisionamiento Logístico en las Unidades Navales de la Fuerza de Superficie, así como de Ayuda Humanitaria en casos de desastre naturales.



La Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa “Creación del Servicio de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar para Unidades Navales” (Código SNIP Nº 256576), adquirió los tres AB-412SP a fines de 2014 – vía  una negociación gobierno a gobierno - por un monto aproximado de 10,6 millones de euros. El paquete comprendió, además de entrenamiento y capacitación, un importante stock de repuestos, herramientas y bancos de prueba, equipos de comunicaciones, publicaciones y manuales técnicos.

Los Agusta-Bell 412SP son Helicópteros Utilitarios que tienen una longitud de 14 m, altura de 4,6 m. y un diámetro de rotor de 14 m. Están propulsados por 2 motores Pratt & Whitney PT6T-3Bde 1.800 HP que le confieren una  velocidad máxima de 255  km/h. y una de crucero de 216 km/h. El peso máximo al despegue es de 5.400 kg, al alcance es de unos 650 km. y el techo de servicio de 4.800 m.  (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.