Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arranca F-Air Colombia 2015

(defensa.com) Con Estados Unidos como país invitado, la VII edición de F-Air Colombia abrió sus puertas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Más de 17 delegaciones nacionales e internacionales, 229 expositores de 20 países de América, Asia y Europa y 54.000 visitantes se reunirán durante cuatro días hasta el próximo domingo, 12 de julio, en torno a una de las más importantes plataformas del negocio de la aviación, vitrina de exhibición de la industria de las “alas extendidas” y escenario de shows aéreos.

Más de 25 tipos de aeronaves serán exhibidas durante el certamen.  Aeronaves militares de ala fija y rotatoria de transporte, combate, abastecimiento, entrenamiento y medicalizadas, entre otras, así como bimotores ejecutivos, monomotores con paracaídas, únicos en el mundo, el primer helicóptero no tripulado de factoría colombiana, un avión laboratorio y un simulador de helicóptero ruso. El certamen ofrecerá igualmente una exposición de radares y radioayudas y sistemas de comunicación satelital. La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana presentarán, por su parte, los últimos avances que en materia de infraestructura aeronáutica y aeroespacial se vienen desarrollando en el país. Asimismo, se contará con una nutrida agenda académica, liderada por 15 expertos en aviación civil y militar de ocho organizaciones, instituciones, gremios y empresas nacionales e internacionales que abordarán temas como la seguridad aeroportuaria, el presente y futuro de la aviación, eficiencia en las operaciones de búsqueda y rescate, la meteorología al servicio de la aviación y la tecnología y el mundo de los aviones remotamente tripulados, entre otros.

Los asistentes disfrutarán de 26 revistas aéreas realizadas por las mejores escuadrillas de Colombia, Chile y Estados Unidos. Se destaca el equipo acrobático de los helicópteros AH-60 “Arpía”, una de las mayores atracciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), una coreografía aérea de alto impacto, considerada como “irrepetible” en el resto del mundo, a cargo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Los Halcones” de Chile y el show aéreo que presentarán las aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.