Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arpa impulsa en SITDEF 2015 los Sistemas Integrales Tácticos para Emergencias y Catástrofes

 

(defensa.com) El SITEC (Sistemas Integrales Tácticos para Emergencias y Catástrofes) es un sistema que, desarrollado con el ente de Protección Civil español,  afronta las diferentes situaciones y aporta soluciones para cada caso. Tiene en cuenta el rescate de los afectados, las comunicaciones, su atención médica, su alimentación y su hospedaje durante la emergencia y la reconstrucción. Se trata de un paquete completo de ingeniería que cuenta también con viviendas con las infraestructuras básicas de agua, luz y tratamiento de aguas residuales.

Todo un protocolo de actuación, una solución que, como subraya la Consejera Delegada, Clara Arpa, “provee de las infraestructuras y los servicios básicos para la población desde el primer momento de su despliegue asegurando así la protección de los damnificados con rapidez” . Esta solución ha ayudado a paliar las consecuencias de las catástrofes en Haití, en la República Dominica y en Chile.

La empresa, que afronta una nueva etapa, ha asumido el reto de mantener el liderazgo internacional en el diseño, la construcción y la comercialización de hospitales  de campaña y todos los complementos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento autónomo (material quirúrgico, camillas, quirófanos, camas y menaje, entre otros). De hecho, lo que pauta la diferencia  de Arpa Equipos Móviles de Campaña frente a otros proveedores de este tipo de  sistemas es la capacidad global del fabricante zaragozano, cuyo portfolio de soluciones cubre todos los elementos imaginables  en un despliegue  logístico e, incluso, como nos detalla Clara Arpa, aborda ya el tratamiento de residuos. Un tema no menor si consideramos la enorme cantidad de residuos que se pueden originar en un despliegue prolongado y que no pueden abandonarse en el escenario al término de una misión.

Asimismo, ha asumido el reto de consolidar el catálogo de productos con soluciones en las áreas de vigilancia perimetral, las comunicaciones internas en el despliegue de campamentos y en el tratamiento de aguas y de todo tipo de residuos, con especial incidencia en la eficiencia energética para hospitales y campamentos de campaña.
Clara Arpa ha destacado que “a todas estas soluciones se suman los productos habituales de la compañía, desde hace más de 45 años: los campamentos de campaña, las cocinas de campaña que cuentan y han contado con la confianza de nuestros clientes en todo el mundo”.

Proveedor de  distintas Fuerzas Armadas en América, uno de sus contratos referentes en la región fue el suscrito para el suministro de la totalidad del Sistema de Habitabilidad para la Componente Chilena de la Fuerza de Paz Chileno -Argentina “Cruz del Sur”, compuesto por más de 200 contenedores, tiendas de campaña, remolques e infraestructuras de agua, desagües y energía, e integrado por dos subsistemas, correspondientes a una Fuerza de Tarea Terrestre y a una Fuerza de Tarea Aérea y con capacidad de atender la totalidad de las necesidades de vida y funcionamiento en campaña, de forma totalmente autónoma, de hasta 800 efectivos en cualquier zona de operaciones que Naciones Unidas pueda disponer en un futuro.







© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.