Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arpa entrega 13 cocinas móviles de campaña a las Fuerzas Armadas de Brasil y del Líbano

(defensa.com) Arpa Equipos Móviles de Campaña ha entregado 13 cocinas de campaña del modelo Arpa 2000 sobre remolque  a las Fuerzas Armadas de Brasil, que ha recibido 10, y a las del Líbano, las 3 restantes. Las unidades distribuidas en Brasil forman parte de un acuerdo marco comercial que prevé aumentar progresivamente esa cantidad. Con esta última remesa entregada, la empresa ha vendido desde el 2013 un total de 290 cocinas móviles de campaña distribuidas en Europa y, principalmente, África y América. Según señala la Consejera Delegada de la compañía, Clara Arpa, “en base a los acuerdos establecidos y el avance con determinados contratos nos permitirán cerrar el año por encima de las 300 unidades vendidas y superar en 2016 esta media de los últimos 3 años”.

Los equipos entregados pueden preparar conjuntamente más de 5.000 raciones dada su capacidad y dependiendo de su configuración. Buena muestra de sus capacidades es el hecho de merecer la confianza de más de 25 ejércitos del mundo desde hace más de cuarenta años. Sobre este punto, Clara Arpa ha señalado que “esta última entrega supone un ejemplo muy ilustrativo de cómo Arpa aporta soluciones adaptables a las necesidades de cada cliente. Por su situación geográfica, el clima, sus misiones y sus condicionantes las Fuerzas Armadas de Brasil y las del Líbano enfrentan diferentes retos, pero utilizan una cocina similar y esa es una de nuestras principales fortalezas”.   

La cocina ARPA 2000 posee una lanza articulada con argollón NATO que la hace remolcable por todo tipo de vehículos. Viene equipada con tres quemadores policarburantes y un depósito centralizado de 40 litros. Es ligera, resistente, de gran maniobrabilidad, y de bajo consumo. El menaje estándar con el que se completa la cocina comprende una olla a presión de 100 litros, una olla normal de la misma capacidad, una freidora de 50 litros y una plancha rectangular. Así mismo se entrega con dos mesas de acero inoxidable que en transporte hacen de arquillo y con una tienda protectora de 26 metros cuadrados que la dotan de una amplia zona de trabajo.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.