Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya abordó a un pesquero argentino en severa infracción, faenando sobre el cableado de fibra óptica submarino

(defensa.com) La aeronave insignia de la Aviación Naval Uruguaya, el Beechcraft B-200T A-871 (el primero navalizado, de 1981) detectó en vuelo nocturno una embarcación navegando sobre área completamente restringida en la desembocadura del Río de la Plata al Atlántico, a unas 40 millas de Punta del Este, en la que corre el cableado de fibra óptica y convencional, no solo entre Uruguay y Argentina, sino conectado a otras latitudes.

Identificado como un pesquero, y debido a lo atípico de la situación, se destacaron hacia ese punto dos buques de la División Patrulla de las Fuerzas de Mar (FUEMA) de la Armada Nacional Uruguaya, el ROU 11 "Río Negro" y el ROU-12 "Paysandú", los cuales, llegando a la zona , abordaron el buque, aún con sus artes de pesca desplegadas, por lo que se trató de una sanción in fraganti, reteniéndolas, abriendo un acta y procediendo a multar al navío, apercibiendo a su empresa. Si en las próximas horas ningún representante o apoderado uruguayo se hace cargo de la situación, el asunto pasa a dominio de ambas cancillerías, que ultimamente enfrentan otro período de tirantez diplomática. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.