Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de México inaugura una nueva Estación Naval en el Estado de Michoacán

En el marco del plan para incrementar la presencia de la Armada de México a lo largo de todo el territorio nacional mexicano, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, principal responsable de la Secretaria de Marina (SEMAR), acaba de inaugurar la nueva Estación Naval “La Placita”, sita en el municipio de Aquila (Estado de Michoacán). Durante la ceremonia, que tuvo lugar el pasado día 6 de marzo, se realizó el corte de listón inaugural  de esa Estación Naval, que forma parte del convenio para la edificación de tres estaciones navales para la Armada de México en el estado de Michoacán, que consta además de la citada, de las que se instalaran en las localidades de Coahuayana de Hidalgo y Caleta de Campos.

La nueva Estación Naval “La Placita”, que cuenta con un total de 10 edificaciones que suman 2.800 metros cuadrados, servirá como un centro de operaciones, en el que estarán basados más de 100 efectivos de la SEMAR. Durante la inauguración el almirante Secretario de Marina señaló que “se trata de instalaciones navales, resultado de un convenio de colaboración signado entre el Gobierno del estado y la SEMAR, encaminado a lograr una mayor presencia del personal naval de la franja costera de este bello estado”.

Destacó que a través de este centro de operaciones se incrementará el apoyo logístico a las fuerzas navales en tierra, aire y mar, que realizan labores de seguridad en la zona. “De esta manera tendremos mayor capacidad de control, supervisión y disuasión, además de proyectar nuestra fuerza táctica a mayores distancias a través del despliegue de aeronaves o bien de vehículos terrestres”.

La principal misión de la nueva Estación, y las dos nuevas, es fortalecer la presencia de la SEMAR en Michoacán para contribuir a luchar contra los grupos criminales, en muy buena parte ligados al narcotráfico, que operan en el Estado. Tal colaboración es imprescindible actualmente para lograr un entorno seguro, junto con la de las fuerzas (Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea de Mexicano) de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), como se puso de manifiesto durante la firma del convenio de construcción de las instalaciones, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo de 2016. El nombre oficial de dicho acuerdo es el de “Convenio Marco de Concertación de Acciones e Inversiones para la Implementación y Ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Presencia de la Secretaría de Marina en el Estado de Michoacán”.

“Michoacán merece vivir en condiciones de paz y seguridad, que le permitan potenciar sus enormes capacidades,…De manera muy particular, quiero exaltar el compromiso de las autoridades de este estado para fortalecer los cuerpos policiacos de la entidad”, agrego el Secretario del SEMAR durante la inauguración.

Fotografía: AIzado solemne de la bandera de México en la nueva Estación Naval. Foto: SEMAR.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.