Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada licita el mantenimiento de los misiles Standard y ESSM y los torpedos MK-46

La Armada ha puesto en marcha un concurso para el mantenimiento integral de misiles, torpedos y sus equipos asociados. Concretamente el Intendente de Ferrol ha puesto en marcha una licitación de tipo negociada con publicidad con un importe de 550.000 euros para el mantenimiento de los sistemas de misiles Standard y ESSM de las fragatas clase “Álvaro de Bazán” y “Santa María” de la Armada.

Según se desprende de la información recogida en los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT) y de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), se trata de la realización de las labores de sostenimiento de misiles y torpedos y sus equipos asociados, de forma que se asegure su disponibilidad operativa y su funcionamiento fiable.

Se actuará sobre los misiles Standard SM-1, SM-2 y ESSM (Evolved Sea Sparrow Missile), concretamente los misiles SM-1 Block V, Block VIA y Block VIB de las fragatas de la clase Santa María, los misiles SM-2 Block IIIA y ESSM RIM-162 de las F-100 clase “Alvaro de Bazán” y los torpedos Mk-46 Mod. 5A que emplean ambas clases de buques. También sus contenedores, equipos de mantenimiento y calibración, equipamiento auxiliar de las instalaciones. Los trabajos y servicios se realizarán en el Taller de Misiles y Torpedos de la Armada del Arsenal Naval Militar de Ferrol (Taller de Mougá), en el Taller o BUI (Buque, Unidad o Instalación) de la Armada que lo requiera o en las instalaciones del contratista.

Deberán ejecutarse durante el próximo año y las empresas que estén interesadas podrán presentar ofertas hasta el 11 de noviembre, estando previsto que los sobres con las ofertas económicas se abran el 29 de noviembre. La valoración de las ofertas tendrá en cuenta los acuerdos existentes con el fabricante original (15 %), la capacitación técnica (40 %), los medios técnicos de soporte del equipamiento (5 %). Y el precio (40 %).

En 2009 la Dirección de Abastecimiento de Transportes adjudicó el mantenimiento integral de misiles y torpedos a Indra Sistemas por un importe de 4,5 millones de euros entre 2008 y 2012. (José Mª Navarro García)

 

Foto: Lanzamiento de un Standard SM-1 desde una de las fragatas de la clase Santa María (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.