Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada estudia modernizar otros cinco helicópteros AB-212 procedentes del Ejército de Tierra

 

(defensa.com) La Armada española estudia ampliar el programa de modernización de sus siete helicópteros AB-212 , adquiriendo para ello cinco de estos helicópteros procedentes del Ejército de Tierra. La Armada deberá esperar para ello la aprobación del Ministerio de Defensa para la transferencia de estos helicópteros, que estaba previsto dar de baja, como se anunció durante la presentación del Plan Director de helicópteros del Ministerio de Defensa.

 

Aunque hasta la fecha defensa.com no ha obtenido respuesta oficial del Ministerio de Defensa ni de la Armada, sí se habría confirmado que se trata de una intención manifestada por algunos sectores de la Armada. En concreto se trataría de los cinco helicópteros AB-212 que tiene el Ejército de Tierra en el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) VI de La Laguna, en Tenerife, que finalizarán su vida operativa previsiblemente en 2017.  La idea es que una vez dados de baja por el Ejército de Tierra, pasen a disposición de la Armada para aplicarles la misma modernización, con lo que la Armada dispondría de doce de estos helicópteros modernizados en igual configuración. Dado que se aplicaría la misma modernización, los costes no recurrentes de la ingeniería de diseño y detalle ya están asumidos, por lo que sería necesario solo afrontar los de adquisición de los equipos y de instalación en los nuevos helicópteros.


La UTE formada por SENER e INAER está finalizando actualmente el programa de modernización emprendido sobre siete de estos helicópteros de la Armada. Este programa, junto a la adquisición de los dos SH-60F de la US Navy y la anunciada modernización de los SH-3D Sea King garantizaría la capacidad operativa de la Armada hasta la llegada de la versión naval del NH-90. (J.N.G.)

Fotografías:
·Uno de los AB-212 modernizados por SENER (SENER)
·Modernización de uno de los AB-212 de la Armada (SENER)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.