Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada destina 2,5 millones de euros a equipamiento de seguridad interior y NBQR

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho público el anuncio de un Acuerdo Marco de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada para adquirir material de pertrechos de Seguridad Interior (SI) y protección Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (NBQR) para  buques y unidades de la Armada. Se trata del expediente de número 2015/AR40U/00001346 que tiene un importe, incluyendo impuestos, de 2,5 millones de euro y se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria a través de un Acuerdo Marco que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2017.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas, la adquisición del material se realizará conforme los lotes e importes anuales fijados en uno de los anexos, diferenciándose tres conceptos para cada lote. El lote número 1 incluye vestuario de Seguridad Interior (SI) entre el que se puede encontrar por ejemplo equipamiento para la lucha contra incendios como guantes, botas o capuchas antiflash (protegen la piel de quemaduras derivadas de explosiones). El Lote número 2 incluye material NBQR que va de filtros para detectores, equipos de detección de agentes químicos, radiómetros, sacos para traslado de material contaminado, equipos de descontaminación, detectores automáticos, equipos de muestreo de agentes químicos, detectores de gases o papeles detectores de agentes químicos.

El lote 3 incluye pertrechos y equipos de Seguridad Interior en el que se pueden encontrar materiales para la lucha contra incendios como piecerío, mangueras, adaptadores, equipo individual NBQR como monos, guantes, cubreguantes o botas. También se incluyen equipos hidráulicos de rescate para buques (cizalla, separador) o cilindros hidráulicos. Las empresas que estén interesadas pueden obtener los pliegos hasta el 1 de julio y presentar ofertas hasta el 8 de julio. La apertura de los sobres de ofertas tendrá lugar el 15 de julio de este año y estas se valorarán según el precio (con un 80% de la ponderación) y la rapidez de entrega (con un 20 % de ponderación). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.