Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada comprará munición para los cañones de las fragatas F-100

(defensa.com) La Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada ha abierto dos concursos para adquirir proyectiles para los cañones Mk-45 Mod.2 de calibre 5”/54 (127 mm.) con que van equipadas las fragatas F-100 clase “Álvaro de Bazán” de la Armada española. Por un lado, según el expediente 2015/AR40U/00003652, se adquirirán 300 proyectiles de 127 mm. sin espoleta, denominados AE-VT (S-E). Los cuerpos del proyectil estarán preparados para recibir las espoletas VTRF de este mismo calibre, actualmente disponibles en el mercado nacional e internacional. Los 300 proyectiles tienen un coste unitario de 730 euros, con lo que el importe total alcanza los 219.000 euros.

Foto: Calificación operativa de la fragata Almirante Juan de Borbón (Armada española)

El otro expediente es el 2015/AR40U/00003673, que se refiere a la adquisición de 900 proyectiles de entrenamiento del tipo “E” o de espoleta simulada. El precio unitario de cada proyectil es de 455 euros, por lo que el importe total del expediente es de 409.500 euros. Los proyectiles tienen un calibre de 127 mm., una longitud de 660 mm. y un peso de 32 kg. El fabricante certificará que la munición está calificada para su uso en los montajes de 5”/54 calibres Mk-45 Mod.2 que montan las fragatas F-100 clase “Álvaro de Bazán” y suministrará un plan o guía con todos los datos necesarios para que la Armada pueda efectuar su desmilitarización.

Foto: Calificación operativa de la fragata Almirante Juan de Borbón (Armada española)

La Administración cederá al contratista el polígono de tiro, cuyos los elementos de referencia y los equipos que sean imprescindibles para la realización de las pruebas necesarias que demuestren que el material objeto del contrato cumple con las características técnicas y funcionales requeridas. Las dos adquisiciones se tramitarán con carácter de urgencia, por lo que las empresas que esté interesadas podrán solicitar los pliegos hasta el 10 de noviembre y presentar ofertas hasta el 12 de ese mismo mes. Los sobre con las ofertas se abrirán el 26 de noviembre y el plazo de ejecución finaliza el 15 de diciembre.(José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.