Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Brasileña evalúa construir nuevas patrulleras marítimas de 500 toneladas

La brasileña Emgepron  quiere llegar a los mercados de África, América del Sur y Asia con su nuevo buque patrulla 500-BR (NPA 500-BR). El Proyecto Básico de Ingeniería del NPa 500-BR se encuentra ahora en fase de preparación y la expectativa de la empresa estatal es que pronto pueda ponerse en marcha su construcción con la participación de varias empresas. Siendo un desarrollo nacional y algo diferente de la anterior serie Macaé (derivada de un modelo francés), en caso de exportarse ya no se pagarán royalties por su diseño original de referencia. Hacia fin de año, la Marina debe decidir la construcción o no de un prototipo.

La firma  mantiene una asociación con el Centro de Proyectos de Navíos (CPN), ambos integrantes de la Marina brasileña, para el desarrollo del diseño de ingeniería básica para la construcción de buques de patrulla 500-BR (NPA 500-BR), con un desplazamiento de 500 toneladas, longitud de unos 57 metros, y la velocidad máxima continua de 20 nudos, que se utilizarán en la vigilancia y la defensa de la costa, las zonas marinas costeras, en apoyo de las operaciones en tierra y la defensa de los puertos, pudiendo participar también en las operaciones de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, búsqueda y rescate, protección de plataformas petrolíferas, así como la prevención y persecución de delitos ambientales.

El NPA 500-BR puede contar con muchos sistemas, especialmente los  de Control Táctico – SICONTA, de Control de Averías, SICAV y de Control y Monitoreo  de Propulsión – SCMP  y estar provisto de municiones de 40 mm.

Características

Eslora: 57.20 m

Manga: 8,76 m

Calado: 2,61 m

Desplazamiento con carga: 592 toneladas

Velocidad Máxima Continua: : 20 nudos

Radio de acción a 13 nudos: 2,800 MN

Propulsión: 2 motores diesel CODAD

Tripulación: hasta 43 militares

Autonomía: 20 días

Sistemas de Combate

Cañón 40 mm L / 70

Dos ametralladoras de hasta 20 mm

Sistema CORCED : ametralladoras BRW M2 12,7mm o FN MAG 7,62mm, operando mediante una consola desde el interior del navío.

Lanzadores MSA

Sistema óptico-eléctrico

Sistema de control táctico - SICONTA

Radar de búsqueda de superficie 3D

Radar de  navegación

Unidades de Apoyo a la Guerra Electrónica MAGE

Dispositivo acústico de defensa opcional

(Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.