Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina y Rusia acuerdan la realización de ejercicios militares conjuntos

(defensa.com) En el transcurso de la reciente visita oficial de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a Rusia, donde se ha reunido con el presidente Vladimir Putin, se alcanzaron acuerdos en materia de defensa, además de abordar  las áreas de energía nuclear, hidroeléctrica e hidrocarburos. A su vuelta de Rusia, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, anunció aí la firma de convenios con Rusia, entre ellos un acuerdo para realizar ejercicios militares conjuntos entre los ejércitos de ambos países.

Rossi y su homólogo ruso Serguéi Shoigú firmaron un convenio de protección de información confidencial vinculado a la cooperación técnica y militar que se aplicará en cada uno de los países dependiendo de la legislación vigente. La colaboración entre ambos países se extenderá a áreas como la producción de equipos militares, la tecnología militar y la formación de técnicos. Uno de los primeros pasos será la creación de grupos de trabajo que gestionarán el intercambio de personal militar entre las Fuerzas Armadas de ambos países de cara a la realización de ejercicios conjuntos o de cara a su formación.

En el área de adquisiciones queda aún pendiente formalizar la compra de otros tres helicópteros de transporte Mil Mi-17E, como los dos con que cuanta ya la Fuerza Aérea Argentina para realizar el apoyo logístico en el área antártica. En enero detallamos el anuncio, sin embargo queda pendiente de concretar el medio y condiciones de pago elegido. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.