Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina oferta a Bolivia aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III

(defensa.com) Los ministros de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y de Argentina, Agustín Rossi, analizaron la implementación de un programa  de cooperación militar, que incluye la oferta argentina de aviones de entrenamiento avanzado, radares, lanzacohetes y barcazas.

El Ministro argentino declaró que desde hace años ambos gobiernos trabajan en este tema, considerando es oportuno que se plasme la firma de un acuerdo que permita que la Argentina implemente proyectos de cooperación, lo que incluye aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III, barcazas, un sistema lanzador de cohetes CP30 calibre 127 mm y sus módulos intercambiables, radares 3D en banda L transportables y radares secundarios para control de tránsito aéreo.

Por su parte el titular de Defensa de Bolivia indicó que el gobierno boliviano está analizando la propuesta y que hay un porcentaje favorable para la suscripción de un acuerdo entre ambos países. La reunión se realizó en la ciudad de Cochabamba y al acto asistió el Presidente de Bolivia, Evo Morales, enviados militares y autoridades castrenses de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.