Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina confirma la compra de lanchas de la Clase Shaldag y un sistema de vigilancia fronteriza israelí

Con la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, con la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se oficializó la adquisición en Israel, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, de cuatro lanchas rápidas artilladas Clase Shaldag. El contrato, rubricado con el ministerio de Defensa de Israel por un monto de 49 millones de dólares,  incluye la logística y servicios de mantenimiento, siendo el material de fabricación nueva y con armamento todavía no especificado, aunque habitualmente este tipo de buques está artillado con dos cañones de 25/30 MM y dos ametralladoras M2  de 12,7 mm,  más un sofisticado equipamiento en materia de navegación y detección. La institución receptora del material será la Prefectura Naval Argentina, que usara estos navíos en la Hidrovia, a lo largo del río Paraná, donde se movilizan miles de buques y barcazas y donde se transporta los estupefacientes que salen hacia los mercados de Europa.

Al mismo tiempo y con otra comunicación oficial, también aparecida en el Boletín Oficial, se autoriza la adquisición de un sistema integrado de vigilancia fronteriza y sus equipamientos conexos,  por un monto de 35 millones de dólares y adquirido de forma directa al ministerio de defensa de Israel. En este último  caso no se ha informado de las características técnicas y operativas, ya que se los considera de entidad reservada. (Luis  Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: La PNA recibira cuatro lanchas artilladas Clase Shaldag construidas en Israel.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.