Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina y Brasil intercambian experiencia en el área de ciberdefensa

Especialistas de los ejércitos brasileño y argentino  se reunieron en Buenos Aires para intercambiar experiencias y abrir posibilidades de futuros intercambios y cooperaciones entre ambas naciones en el ámbito del ciberespacio. La Dirección General de Investigación y Desarrollo del EA,  recibió a una comisión del Ejercito de Brasil integrado por el Teniente Coronel Antonio Barreto Monclaro, coordinador del Comando de Defensa Cibernética del Ministerio de Defensa, y el mayor David Fernández Cruz Moura, coordinador técnico del proyecto “Radio Definida por Software” del CETEX (Centro Tecnológico del Ejercito.

Los oficiales brasileños recorrieron la Escuela Técnica, El Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales (CIDESO), el Centro de Producción de Software de Gestión, el Centro de Ciberdefensa, el Telepuerto del Ejército Argentino y la Compañía de Comunicaciones Satelital 601, donde recibieron exposiciones completas sobre la labor realizada en dichos organismos. Ambas instituciones castrenses han  prestado mucha atención en los últimos tiempos a las  nuevas amenazas que están apareciendo y por ello crearon sistemas de protección muy interesantes para las redes de comunicaciones y datos de uso habitual. De esta manera, ambas fuerzas realizan intercambio informático y de conocimientos para hacer frente a los nuevos riesgos, la llamada ciberguerra. (Luis Piñeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.