Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argelia fabricará bajo licencia 200 carros de combate T-90 rusos

(defensa.com) Argelia ha firmado con el holding ruso Rosoboronexport la adquisición de una licencia de fabricación que le permitirá construir en el país 200 carros de combate T-90SA, valorados en más de 1.000 millones de dólares. Los carros de combate serán ensamblados en instalaciones que hasta ahora se empleaban en el mantenimiento de estos vehículos, ya que el T-90SA se encuentra en servicio en el Ejército de Tierra argelino.

Aunque la noticia ha sido conocida ahora, el acuerdo fue firmado a finales del año pasado y supone el tercer suministro de carros de combate de la empresa rusa UralVagonZavod (UVZ). Entre 2006 y 2008 Argelia recibió 185 carros de combate T-90S valorados en 1.000 millones de dólares y en 2011 se firmó otro acuerdo que supuso la llegada de otros 120 carros T-90S entre 2012 y 2013, valorados en 470 millones de dólares.

El T-90 es uno desarrollo del carro de combate T-72 que emplea un cañón de 125 mm., nuevos motores y visores térmicos además de mejor blindaje, incluyendo reactivo del tipo Kontakt-5 y el sistema de perturbación infrarroja de misiles anticarro Shtora además de receptores de alerta láser. Argelia es de largo el país de África que está realizando las mayores adquisiciones militares de la zona, algunas de ellas, como el caso de los carros de combate, podrían estar motivadas por la desestabilización de Libia y  la presencia en este país de una franquicia del grupo terrorista Estado Islámico. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.