Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Apaches estadounidenses desplegarán cohetes guiados por láser en Iraq y Afganistán

(defensa.com) El U.S. Army acaba de firmar un contrato con la empresa BAE Systems para adquirir su sistema de guiado láser para cohetes de 70 mm. APWKS de cara a su instalación en los helicópteros de combate Apache y poder desplegarlo en las operaciones que actualmente desarrollan estos en Iraq y en Afganistán. De este modo el Army se une a la Navy, que tiene este arma desde 2012, empleado principalmente por los marines. Se trata de un sistema de guiado láser que se le instala a los cohetes de 70 mm. para convertirlos en un sistema de precisión de efectos contenidos y bajos daños colaterales.

El Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) es uno de los sistemas de guiado de precisión para cohetes no guiados de 70 mm. que ha sido certificado en una docena de plataformas de ala fija y rotatoria. Dada su simplicidad técnica, puede ser instalado por los armeros en la zona de operaciones a partir de cohetes convencionales sin guiado y sin añadir complejidad a la infraestructura existente. Este sistema de armas resulta idóneo para operaciones de precisión en entornos incluso urbano dado que se dota de precisión similar a la de los misiles Hellfire a un arma de efecto contenido como son los cohetes de 70 mm. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografías:
·Apache lanzando un cohete guiado (BAE Systems)
·Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.