Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Antes de reunirse con su colega francés, el ministro de Defensa brasileño mantuvo contactos con representantes del grupo Airbus, Gifas y Thales

(defensa.com) El ministro de Defensa, Jaques Wagner, sostuvo conversaciones con ejecutivos del área espacial de Airbus Defence and Space en París.  En esta segunda jornada de visitas a empresas en Francia, Wagner recibió al presidente de Airbus, François Auque, y a Bruno Gallard, quien dirige la empresa en Brasil. En la Embajada de Brasil en París, Wagner se reunió con el gerente general para estrategia de Airbus Group  y también presidente del Grupo de Industrias Francesas Aeronáuticas y Espaciales (Gifas), Marwan Lahoud, así como el presidente del área y de helicópteros del conglomerado europeo,  Guillaume Faury, y el presidente de Helibras, Eduardo Masson.

Luego, el ministro brasileño mantuvo un encuentro con el presidente de Thales, Patrice Caine, y el presidente del grupo para Latinoamérica, Rubén Lazo. Jaques Wagner completa la misión oficial a Francia en pocas horas, con una reunión bilateral con el ministro de Defensa anfitrión, Jean-Yves Le Drien.El ministro dijo que estaba satisfecho con el balance de la visita de tres días, que incluyó visitas a plantas en Cannes y Cherburgo, donde se están construyendo submarinos brasileños, además de una serie de reuniones con empresarios. El contexto, sin embargo, no es el mejor, dado el ajuste fiscal impulsado por el gobierno, que redujo casi la mitad del presupuesto de defensa para el primer trimestre de este año, ralentizando programas y calendarios de pagos ya comprometidos. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.