Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Amper cierra con éxito la ampliación de capital

(defensa.com) La ampliación de capital de la compañía, aprobada en Junta General Ordinaria el pasado día 30 de junio por un valor de hasta 7.382.502,15 millones de euros mediante la emisión de 147.650.043 acciones ordinarias, ha sido demandada por los inversores3,7 veces, lo que supone una petición de títulos por un valor algo superior a los 27 millones de euros.

Durante el primer periodo, suscripción preferente, se han asignado 146.923.570 millones de acciones, un 99,51% de la ampliación de capital, y en el segundo periodo, asignación adicional, dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las 726.473 acciones disponibles para su asignación, el Banco Agente del aumento de capital ha realizado el prorrateo previsto en la Nota sobre las Acciones. El número de acciones adicionales asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,181% de las acciones adicionales solicitadas. La intención del Grupo Amper con esta operación era facilitar a los inversores un mayor acceso al Capital de la Compañía y satisfacer la demanda de acciones que quedó sobresuscrita en la anterior ampliación de capital, así como dotar a la sociedad de fondos suficientes para hacer frente a los acuerdos suscritos con los bancos, además de ofrecer un sustento patrimonial que permita afrontar los objetivos marcados en el plan estratégico.

El capital social tras esta ampliación asciende a 29.530.008,70 euros y está representado por 590.600.174 acciones nominativas, con un valor nominal de 0,05 euros cada una de ellas. En los próximos días, se comenzará a realizar el proceso administrativo de tramitación de otorgamiento de escritura pública de la ampliación de capital y su posterior inscripción en el Registro Mercantil de Madrid y procediendo, a continuación, a la admisión a negociación de las acciones nuevas en la Bolsa de Valores de Madrid y Barcelona que será según el calendario previsto, el 19 de agosto próximo.

Según Jaime Espinosa de los Monteros, Presidente de Amper, “Las dudas que surgieron estos meses atrás con Amper, se disuelven de una vez por todas con este hito tan importante. Los acuerdos alcanzados con proveedores y entidades financieras, consolidan la compañía, garantizan su futuro, y nos da la posibilidad de abordar nuevos proyectos y mercados”.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.